Comunidad participativa

Comunidad participativa

Una de las características distintivas de la comunidad UMCE es la reflexión y participación. Eso se vio reflejado en el pasado proceso autoevaluativo, en el que mediante encuestas, grupos focales, conversatorios y entrevistas, entregaron su opinión 2369 personas de toda la comunidad, lo que se sumó a las cerca de 60 que trabajaron en las comisiones de autoevaluación.

Consecuentemente, existen otras experiencias destacables que reafirman que la participación es parte de la identidad de la comunidad UMCE:

  • Participación estudiantil en los cuerpos colegiados de la UMCE, a partir del año 2013.
  • Claustro triestamental para definir el nuevo Modelo Educativo de la Universidad, en el año 2014.
  • Comisión Central de Estatutos, que se constituye en 2014 y busca modificar el Estatuto vigente desde el año 1986.
  • Consejo Triestamental, que se constituye en 2015 y que reúne a representantes de los distintos estamentos de la Institución para discutir, analizar y sancionar temáticas de contingencia e interés para la comunidad universitaria.
  • Resolución Nº 117/2015 que permite la participación de estudiantes y funcionarios no académicos en la elección de directores de departamentos académicos y su participación en los Consejos de dichas unidades.
  • Elección participativa del director de Asuntos Estudiantiles (DAE) en 2016, con un perfil de cargo e itinerario de selección construidos triestamentalmente, lo que incluyó una presentación pública de la propuesta como director de los candidatos, para que luego una comisión triestamental presentara un candidato de consenso al Rector, quien lo propuso finalmente a la Junta Directiva.

CONTACTO

José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa, Santiago

222412627

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Clic aquí para ir a sitio web Institucional 
 Clic aquí para ir a sitio web Institucional