Estrategia de acompañamiento

Estrategia de acompañamiento

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC), como unidad técnica asesora, tiene como propósito sensibilizar y comprometer la participación activa de la comunidad universitaria en el desarrollo de los procesos de formación y de gestión de calidad inherente a la dinámica autoevaluativa y de mejoramiento continuo.
Considerando este objetivo, la DAC articula los apoyos institucionales, implementando una estrategia de acompañamiento situada en contexto, lo que supone atender las singularidades de cada programa. Este apoyo técnico es tarea del equipo DAC en su conjunto, representado por un/a profesional que acompaña directamente a la carrera/programa, la que es responsable de liderar y conducir su proceso de autoevaluación/acreditación, a través de una Comisión de Autoevaluación participativa que garantiza la voz de cada actor de su comunidad.
Esta estrategia contempla reuniones de equipo DAC, sesiones de trabajo con las comisiones de autoevaluación de la carrera o programa, encuentros con los equipos directivos de éstas, realización de informes en distintas etapas, por parte del profesional acompañante de la carrera o programa en los diferentes hitos del proceso y una encuesta de satisfacción.
Durante el proceso, todo este trabajo se organiza en etapas, cada una con su objetivo central, acciones a desarrollar y compromisos asumidos. A grandes rasgos, los hitos del proceso son:
1. Activación del proceso de autoevaluación y diagnóstico preliminar.
2. Recolección de información.
3. Análisis autoevaluativo y redacción Informe de Autoevaluación (IA).
4. Entrega de IA y visita de pares evaluadores.
5. Pronunciamiento de Acreditación.
6. Gestión del mejoramiento continuo, vía seguimiento y monitoreo de los planes de mejora de cada carrera/ programa.

CONTACTO

José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa, Santiago

222412627

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Clic aquí para ir a sitio web Institucional 
 Clic aquí para ir a sitio web Institucional