NOTICIAS

NOTICIAS

Consejo de Aseguramiento de la Calidad realiza su primer encuentro

El viernes 18 de noviembre, se realizó el primer encuentro del Consejo de Aseguramiento de la Calidad, que reúne a los coordinadores del área y busca ser una instancia permanente de aprendizaje mutuo para seguir fortaleciendo los procesos de mejora de las carreras y la Universidad.

En el hito inaugural de este nuevo espacio, se trató el marco del aseguramiento de la calidad en la UMCE, la relevancia de los coordinadores para afianzar una cultura de calidad, los nuevos desafíos del contexto externo y los retos internos que suponen esta siguiente etapa.

Soledad González, directora de Aseguramiento de la Calidad, planteó elementos que enmarcan la gestión de la calidad en la UMCE, cómo se está pensando el escenario presente y futuro para avanzar en la mejora continua, además de relevar el rol y perfil de los coordinadores de aseguramiento de la calidad en esta tarea.

El profesional de la DAC, Mauricio Vásquez, se refirió a la Ley de Desarrollo Profesional Docente y lo que ello implica para los procesos de autoevaluación de las carreras, además de los criterios de evaluación considerados por la Comisión Nacional de Acreditación para estos efectos.

Finalmente, Jorge Orellana, profesional encargado de hacer el seguimiento y monitoreo de los planes de mejora de las carreras, explicó su funcionamiento, importancia y estado de avance de esta herramienta que ayuda a fortalecer las buenas prácticas, el mejoramiento continuo y el aseguramiento de la calidad, ofreciendo su asesoría técnica ante dudas o dificultades que surjan en cualquiera de sus etapas.

Tras las presentaciones, se compartieron impresiones y opiniones sobre el contexto y los desafíos futuros, los que contemplan la incorporación del mundo administrativo a los procesos de mejoramiento continuo y aseguramiento de la calidad.

Menú Noticias

CONTACTO

José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa, Santiago

222412627

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Clic aquí para ir a sitio web Institucional 
 Clic aquí para ir a sitio web Institucional