NOTICIAS

NOTICIAS

Nueva normativa CNA es tema principal en 2° Consejo de Aseguramiento de la Calidad UMCE

En su segundo encuentro, este viernes 6 de enero, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad UMCE, conformado por los coordinadores del área y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC), se reunió primordialmente para conocer el nuevo reglamento de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) “que fija procedimiento para el desarrollo de los procesos de acreditación de carreras profesionales y técnicas de nivel superior y programas de pregrado”.

En la ocasión, el equipo de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad compartió la lectura del acta del encuentro anterior y su directora expuso el contenido más relevante de la nueva normativa, notificada a la Universidad el 22 de diciembre de 2016. En concreto, se repasaron las etapas del proceso y sus plazos, a partir de lo cual se presentó la calendarización general para el año 2017.

Considerando lo expuesto, se enfatizó en la importancia de utilizar esta información para planificar con tiempo las diversas tareas a realizar, tanto para las seis carreras que comenzarán su proceso de autoevaluación, con acompañamiento semanal por parte de la DAC, a partir de marzo de 2017, como para las restantes carreras, con las que se contempla un trabajo permanente.

Luego, tras una interesante conversación en la que se respondieron dudas y se entregaron opiniones y sugerencias por parte de diferentes integrantes del Consejo, se propuso trabajar en una siguiente reunión, a agendar en marzo, la definición de temas claves a desarrollar durante el año.

Menú Noticias

CONTACTO

José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa, Santiago

222412627

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Clic aquí para ir a sitio web Institucional 
 Clic aquí para ir a sitio web Institucional