Seguimiento de los planes de mejora

Seguimiento de los planes de mejora

 

En la UMCE se entiende el Plan de Mejora (PM) como una herramienta clave de un sistema de mejoramiento continuo para gestionar la calidad, a través de la cual se planifican intencionadamente acciones para reforzar o mantener los aspectos considerados positivos y modificar o eliminar los que se juzgan como negativos.

Considerando la relevancia que tiene el cumplimiento de estos planes, tanto para la Institución como para sus departamentos y unidades académicas y administrativas, a través de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, la Universidad implementa un sistema de seguimiento para monitorear la ejecución de las actividades y su avance.

En concreto, este seguimiento se realiza a través de la plataforma “Google Drive”, donde se registran las actividades y su nivel de cumplimiento, además de almacenar las evidencias que permiten verificar la ejecución de las actividades del PM en un sencillo directorio de carpetas relacionadas a las debilidades del plan y las actividades asociadas a ellas.

Por otra parte, el sistema de seguimiento establece la elaboración periódica de dos tipos de informe:

• El informe de avance que se emite al final de cada semestre y en el que se da cuenta del nivel de ejecución de actividades en general y para el respectivo semestre. Esto, de acuerdo al cronograma.
• El informe de alerta, que se emite a principios del semestre y que pone sobre aviso a las unidades de soporte que están involucradas en alguna de las actividades del PM de alguna otra unidad o departamento específico, para que consideren dentro de su planificación la ayuda que se les requerirá.

CONTACTO

José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa, Santiago

222412627

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Clic aquí para ir a sitio web Institucional 
 Clic aquí para ir a sitio web Institucional